Conferencia estatal

Conferencia estatal ‘Todavía contamos:
Construyendo alianzas para la equidad a largo plazo’

JUEVES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022

10:00 AM – 5:00 PM
(La inscripción empieza a las 9:00 a.m.)
NC State University
McKimmon Conference & Training Center
1101 Gorman St, Raleigh, NC 27606

 

Lista Completa De Participantes

 

 
 

Oradores destacados incluyen:

Darlene Azarmi                                                          Democracy Campaigner, Friends of the Earth

 

Darlene Azarmi es activista por la democracia en Amigos de la Tierra, donde trabaja generando el impulso necesario para lanzar una comisión independiente para la reestructuración distrital en Carolina del Norte, al tiempo que forja vínculos más estrechos entre los derechos ambientales y el derecho al voto. Darlene tiene una licenciatura en Estudios Ambientales por la UNC Wilmington, estudió “Pueblos, políticas y ambiente” en las islas Galápagos y tiene un certificado en gestión de organizaciones sin fines de lucro otorgado por la Duke University. Su pasión por la participación cívica, la justicia ambiental y la equidad racial culminan en su trabajo en FOE. Darlene ha trabajado anteriormente en Democracy North Carolina, el Oregon Public Interest Research Group y Oceana en Washington, D.C. Además de su trabajo con los movimientos, le gusta el senderismo, la recolección de hierbas silvestres, montar cosas con dos ruedas y la spoken word. Darlene vive en Asheville, donde suele disfrutar de las puestas de sol en los Apalaches desde su porche en compañía de su perro sabueso.

Tasha Boone
Assistant Director for Communications,
U.S. Census Bureau 

Tasha Boone is originally from northeastern NC and grew up near Elizabeth City.  She came to the U.S. Census Bureau in 1998 and has held several positions focused on communications. She has served as census advisor in the Commonwealth of the Northern Mariana Islands, deputy chief of the 2010 Census Publicity Office, and was special assistant to the associate director for communications. In 2012, Tasha became the assistant division chief for communications in the American Community Survey Office. She later was acting chief of the Decennial Communications Coordination Office before becoming the deputy chief of the Decennial Census Management Division. In 2018, Tasha transitioned to serve as a senior advisor to the deputy director, and in 2020, she became the chief of digital services and communications in the Office of the Deputy Director.    

Deric Boston, LCSW                                                    Director of Head Start & Early Head Start, Families & Communities Rising, Inc.

 

 



Deric es trabajador social clínico certificado y se desempeña como director de programas de educación temprana para Families & Communities Rising, Inc. (FCR) en las comunidades de los condados de Durham/Orange. Antes había trabajado como director de Durham Head Start & Early Head Start (programas de enseñanza y cuidados para niñxs pequeñxs). Su vinculación a los programas Head Start comenzó como consultor de salud mental brindando servicios para Telamon Corp. mientras trabajaba como especialista en salud mental de niñxs pequeñxs con la iniciativa Young Child Mental Health de Learning Together Inc. En los programas Head Start y Early Head Start, Deric fue asistente en distintas aulas de los condados de Wake y Yadkin; creó intervenciones para niñxs con problemáticas sociales y emocionales. Antes de su llegada a FCR, también prestó servicios como coordinador del área de discapacidades para niñxs inscriptxs en programas Head Start en Durham (Carolina del Norte). Luego se unió a FCR, Inc. como director de Salud y actualmente es director.

Deric tiene una maestría en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social de la UNC-Chapel Hill y una licenciatura en ciencia en la educación de The Citadel (Charleston, Carolina del Sur). Cuenta con una amplia experiencia y formación clínica en salud mental, trauma y riesgo y resiliencia en niñxs pequeñxs, adolescentes, adultxs y parejas, cuidado adoptivo terapéutico, interrupción del apego, enfoques de los sistemas ecológicos y sistemas familiares.

 

Kyle Brazile                                                              Director of Civic Engagement, NC Counts Coalition

 

 

Kyle Brazile es oriundo de Chicago y se unió a NC Counts después de una amplia formación en educación superior y derecho. Fue abogado interno de la St. Augustine’s University y trabajó casi 15 años en el ámbito de la educación superior, por ejemplo, en la UNC Chapel Hill y en la Facultad de Derecho de su alma mater, NC Central University, como vicedecano de admisiones. Obtuvo su título de grado en Negocios y Lengua por la Fisk University, donde fue admitido a Phi Beta Kappa y donde se graduó del programa W.E.B DuBois para estudiantes destacadxs. Realizó un máster en Ciencias Políticas en la Universidad de Chicago y completó sus estudios en derecho en 2013 en el programa nocturno de NC Central.

Kyle cree en la naturaleza transformadora de la justicia y la educación en nuestra democracia y disfruta ejercer la defensoría usando sus privilegios para empoderar a otrxs. Reside en Durham con sus brillantes hijas y es amante de los libros, el jazz, el hip-hop y la justicia social.

Judith Brown                                                           Executive Director, Project 70Forward

 

 

 

 

Judith Brown es fundadora y directora ejecutiva de Project 70Forward. Nació en la Ciudad de Nueva York, se mudó primero a Baltimore (Maryland) a fines de los años noventa, y luego a Charlotte (Carolina del Norte) en 2010. En sus comienzos trabajó como administradora corporativa en distintas industrias hasta pasados los treinta años.

En ese momento dejó de trabajar debido a condiciones de salud incapacitantes. Pero además, como madre de dos hijos con trastornos del espectro autista, se dedicó a conseguir el mejor cuidado de salud y la mejor educación para ella y sus hijos. Cuando sus hijos alcanzaron la edad adulta, Judith usó toda la experiencia acumulada durante años de lidiar con los servicios médicos, sociales, de seguros y educación, y fundó Project 70Forward en 2018.

Es una firme activista y luchadora por los derechos de las personas con discapacidades en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte). Project 70Forward es una organización sin fines de lucro 501c3, cuya misión es apoyar y mejorar la vida de las personas con discapacidades. Estas componen —es importante señalarlo— dos tercios del personal de la organización. Project 70Forward sirve a nuestra comunidad de diferentes maneras, por ejemplo: a través del programa Foodie4Acess; del Highest Love Hygiene Pantry, un evento itinerante de distribución de alimentos en los barrios y recursos comunitarios; y de un programa de asistencia con medicamentos bajo receta para residentes sin seguro médico. Judith trabaja con otrxs defensorxs y organizaciones para coordinar tareas de apoyo en todo el estado de Charlotte. También representa a la comunidad de personas con discapacidades en asuntos importantes como vivienda, seguridad alimentaria y movilidad económica.

 

Brandy Bynum Dawson                                              Senior Director of Policy & Advocacy, NC Rural Center 

 

 

Brandy Bynum Dawson es directora principal de políticas, investigación e innovación del NC Rural Center, en el que encabeza el programa de defensoría Rural Counts. Anteriormente trabajó durante cinco años como directora adjunta de Rural Forward NC en la Foundation for Health Leadership and Innovation, puesto en el que gestionó, planificó, organizó y dirigió, junto al director y el personal del programa, servicios diarios de creación de capacidades como parte de iniciativas comunitarias en la Carolina del Norte rural. Antes de unirse a Rural Forward NC, había trabajado en NC Child por más de doce años; allí realizó investigaciones y análisis de datos, condujo campañas de políticas públicas, logró la participación de funcionarios electos y facilitó numerosos proyectos comunitarios.

Oriunda del noreste de Carolina del Norte, se graduó cum laude de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro como licenciada en Psicología con una especialización secundaria en Sociología. Tiene un máster en Administración Pública de la NC State University, con especialización en políticas de salud mental. Le gusta disfrutar de su tiempo libre con familia y amistades, sobre todo cuando hay buena comida y diversión.

Stacey Carless, Esq.                                                 Executive Director, NC Counts Coalition

 

 

 

 

Stacey es directora ejecutiva de la NC Counts Coalition. Comenzó a trabajar en la coalición en agosto de 2017.

Es abogada y miembro del Colegio de Abogados de Carolina del Norte. Obtuvo su doctorado en Jurisprudencia en la Facultad de Derecho de la North Carolina Central University (orgullo de águilas amplificado). El compromiso de Stacey con el servicio y su pasión por la protección de los derechos humanos la llevó a completar un programa de certificación en derecho constitucional y derechos civiles. Como parte del programa, se especializó en la Decimocuarta Enmienda y la resegregación de las escuelas públicas en Carolina del Norte. Tras completar estudios de derecho, Stacey abrió su propio estudio, Carless Law, donde se vale de su propia experiencia, su conocimiento del derecho y su pasión por la justicia para defender a sus clientes en el sistema jurídico.

Stacey es nacida en Estados Unidos y criada por una familia jamaiquina: es hija de inmigrantes jamaiquinxs. Nació y se crio en Raleigh (Carolina del Norte) y es orgullosa alumna de la UNC. Obtuvo su licenciatura en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, con doble especialización en Periodismo y Medios de Comunicación y en Ciencias Políticas. Mientras cursaba en la Facultad de Derecho, trabajó en transporte, gestión de proyectos y relaciones públicas.

 

 

 

 

Secretary Pamela B. Cashwell
NC Department of Administration

 

El gobernador Roy Cooper nombró a Pamela Brewington Cashwell secretaria del Departamento de Administración (DOA por sus siglas en inglés) de Carolina del Norte en abril de 2021. Como secretaria del DOA, Cashwell supervisa la agencia estatal cuya misión es servir como gerente comercial para el estado de Carolina del Norte y ser una voz para las comunidades desatendidas a través de sus programas de promoción, juntas y comisiones. Cashwell tiene una licenciatura en Economía de la Universidad de Carolina del Norte con sede en Chapel Hill y un doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho de la misma universidad. En su papel como secretaria, preside la Comisión de Inclusión de Carolina del Norte, el Grupo de Trabajo de Equidad Social, Económica, Ambiental y de Salud de Andrea Harris y es miembro de la Comisión de Asuntos Indígenas de Carolina del Norte, el Consejo Asesor del Gobernador sobre Asuntos Hispanos/Latinos y el Consejo Interagencial de Asuntos Hispanos/Latinos de Carolina del Norte para la coordinación de programas para personas sin hogar.

 

Bob Coats 
Governor’s Census Liaison, North Carolina Office of State Budget and Management

 

 

Bob Coats es analista en la sección de Análisis Demográfico y Económico de la Oficina de Administración y Presupuesto del Estado de Carolina del Norte (OSBM por sus siglas en inglés), ejerce como el enlace del Gobernador ante la Oficina del Censo de EE. UU. y es el coordinador de la red del Centro de Datos del Estado de Carolina del Norte, una asociación de difusión entre la Oficina del Censo de EE. UU. y 45 organizaciones afiliadas en todo el estado. Fue elegido para dos mandatos en el Comité Directivo Nacional del Centro de Datos del Estado donde sirvió desde 2010 hasta 2016, y se desempeñó como presidente del Comité de 2012 a 2016. También dirige el Grupo de Trabajo del Censo 2020 del Consejo Coordinador de Información Geográfica de Carolina del Norte. El Sr. Coats ha trabajado con datos en el gobierno estatal durante más de 25 años y también ha trabajado en el periódico Raleigh News & Observer. Bob es nativo de Carolina del Norte y se graduó de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Tyler Daye                                                               Outreach and Engagement Organizer, Common Cause North Carolina

 

Siendo oriundo de Carolina del Norte, Tyler se apasionó por la reestructuración distrital cuando adquirió el derecho al voto y se enteró de que lo haría en distritos manipulados.  Se graduó de la UNCG con el título de licenciado en Ciencias Políticas y Sociología.  Desde entonces, ha trabajado con Democracy NC y la League of Women Voters de Carolina del Norte en iniciativas de reestructuración distrital. Anteriormente se desempeñó como asistente de gestión de proyectos para Fair Districts NC, una coalición de organizaciones encabezada por la League of Women Voters de Carolina del Norte, y trabajó para poner fin a la manipulación de distritos electorales en el estado. El año pasado se unió a Common Cause NC como especialista en reestructuración distrital, enfocado en educar a lxs votantes de Carolina del Norte y en supervisar el proceso de reestructuración distrital de la Asamblea General del estado. En la actualidad es gerente de Políticas y Participación Cívica de Common Cause NC.  Mientras continúa abogando por la reestructuración distrital, Tyler supervisa las juntas electorales del condado en todo el estado y colabora con el trabajo no partidario de protección electoral que realiza Common Cause NC.

 

Ryan Dial                                                                   Medical Laboratory Scientist and Chief Elder Brother, Phi Sigma Nu Fraternity Inc.

 

 

Ryan Dial, de Kernersville (Carolina del Norte) es miembro de la tribu lumbee y el año pasado se graduó de la UNC con una licenciatura en Ciencias de Laboratorio Clínico y una especialización secundaria en Estudios Amerindios e Indígenas. Antes de graduarse, Ryan fue un miembro muy querido del Carolina Indian Circle, en el que se desempeñó como copresidente del Powwow Committee y ayudó a organizar increíbles powwow cada año. De hecho, ha participado del powwow de la UNC durante años puesto que ha asistido con su familia desde que tenía cinco años. También fue presidente del Capítulo Gamma de la Phi Sigma Nu Fraternity, Inc., además de tesorero; esto demuestra gran dedicación a sus raíces culturales y su amor por la comunidad nativa en el campus.

En la actualidad es científico de laboratorio médico en el laboratorio centralizado del Centro Médico de la UNC. Por otra parte, está cursando una maestría en Ciencias de Laboratorio Clínico en la UNC para continuar avanzando en su carrera profesional. Ryan es un ejemplo increíble de lo que puede lograr un estudiante nativo. ¡Esperamos con entusiasmo su próximo logro!

 

Angeline Echeverría                                                  Director of Partnership, NC Counts Coalition

 

Angeline es una ferviente defensora de los derechos de lxs trabajadorxs y migrantes, de la justicia reproductiva y la participación cívica intergeneracional. Se desempeñó como directora ejecutiva de El Pueblo entre 2012 y 2021, y en 2019 cofundó una organización asociada a esta: Fortaleza. Antes de trabajar con El Pueblo, fue organizadora, auxiliar jurídica en el área de difusión y directora de programas para diferentes proyectos de apoyo al trabajo organizativo de mujeres y migrantes en el sureste y otras regiones.

Angeline tiene sus raíces en Cuba, en el norte del estado de Nueva York y en el Piamonte de Carolina del Sur. Vive en Raleigh desde el 2012. Le atribuye a la organización de Durham Student Action with Farmworkers el haber marcado su camino hacia el trabajo por la justicia social gracias a una pasantía en la que participó cuando era estudiante de grado, mientras obtenía su licenciatura en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de South Carolina-Columbia.

 

Shalondra Greenlee                                                  Director of Recovery and Resiliency, NC Counts Coalition

 

 

Shalondra se suma a NC Counts con más de diez años de experiencia de primera mano en iniciativas de equidad y creación de capacidades. Su trabajo más reciente para el Departamento de Comercio en la Oficina del Censo de los Estados Unidos como especialista en alianzas se centró en construir vínculos con negocios locales, organizaciones e instituciones educativas para desarrollar relaciones duraderas y compartir información sobre el censo. Ha trabajado con organizaciones locales sin fines de lucro y universidades, como la Michigan State y la North Carolina State, durante más de diez años en creación de programas y marketing.

Desde Detroit (Michigan), el estrecho del lago Erie, mejor conocida como Motown, Shalondra se dedica a educar y servir a las personas trabajando por la equidad. Recibió su B.S. en Negocios en la Wayne State University. También tiene un doctorado en Jurisprudencia, una maestría en Bibliotecología y una maestría en Administración de Empresas. Shalondra trabaja bajo el lema “pensar global y actual local”.

Hilary Harris Klein                                                      Senior Counsel, Voting Rights, Southern Coalition for Social Justice

 

 

 

Hilary Harris Klein se unió a la Southern Coalition for Social Justice en 2020 y se desempeña como abogada principal del programa de derecho al voto, donde su práctica está abocada al litigio, las iniciativas que buscan poner fin a la manipulación de distritos electorales en relación con las prisiones y brindar, entre otros servicios, apoyo legal a lxs socixs de la coalición en toda la zona sur, incluidos los relativos a reestructuración distrital y cambio de método de elección. Representó a Common Cause como abogada litigante principal, junto a Allison Riggs, en el caso Harper contra Moore, en el que impugnaron con éxito los mapas legislativos y del congreso del estado de Carolina del Norte del año 2021 por considerarlos una manipulación partidaria inconstitucional.

Hilary se graduó con honores del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown, en la que fue Global Law Scholar y recibió un reconocimiento por su trabajo pro bono. Terminados sus estudios en derecho, Hilary se dedicó al litigio comercial, el arbitraje y las investigaciones internacionales en la sede de Freshfields Bruckhaus Deringer en Nueva York, donde codirigió el equipo de abogadxs asociadxs pro bono para Estados Unidos y fue abogada principal en asuntos de derechos de personas encarceladas y en la lucha contra el tráfico de personas. Por esto último, recibió dos veces el Pro Bono Public Award de la Legal Aid Society.

Después de mudarse a Carolina del Norte en 2018, se desempeñó como secretaria judicial de la Honorable Jueza Catherine C. Eagles del Distrito Central de Carolina del Norte. Se graduó magna cum laude en Bioingeniería (B.S.E.) por la Universidad de Pensilvania y durante dos años fue voluntaria los Cuerpos de Paz en Tanzania.

 

 

Dr. Iheoma Iruka, PhD. 
Founding Director of the Equity Research Action Coalition at FPG at UNC-CH, and Census Advisor for the National Urban League

 

Iheoma U. Iruka, Ph.D. es profesora de investigación en el Departamento de Políticas Públicas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. También es miembro del Instituto de Desarrollo Infantil Frank Porter Graham (FPG) y directora fundadora de la Coalición de Acción para la Investigación de la Equidad en FPG. La Dra. Iruka se une a la Oficina del Censo de EE. UU. por 3 años como miembro del Consejo Asesor Nacional (NAC por sus siglas en inglés). El objetivo del NAC es brindar una perspectiva estratégica y asesoramiento a la Oficina del Censo de EE. UU.  sobre la gama completa de problemas económicos, de vivienda, demográficos, socioeconómicos, lingüísticos, tecnológicos, metodológicos, geográficos y conductuales y variables operativas. La Dra. Iruka tiene una licenciatura en Psicología de la Universidad de Temple, Arizona, una maestría en Psicología de la Universidad de Boston y un doctorado en Psicología del Desarrollo Aplicada de la Universidad de Miami, Florida.

Dr. Michelle Laws, PhD                                                    Chief Experience Officer, North Carolina Medical Society

La dra. Michelle Laws es directora de experiencia de lxs consumidorxs para la North Carolina Medical Society. Antes de asumir su nuevo puesto a cargo del equipo de comunicaciones, marketing y servicios para miembros de NCM, la dra. Laws se desempeñó como directora adjunta de Servicios de Apoyo a lxs Consumidorxs y Participación Comunitaria, y como presidenta del área de Diversidad, Equidad e Inclusión del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por su sigla en inglés), división de salud mental, discapacidades del desarrollo y abuso de sustancias.  (MH/DD/SAS).

La distinguida carrera profesional de la dra. Laws también incluye su trabajo como directora de Políticas y Defensoría Pública para la National Alliance on Mental Illness, de Carolina del Norte (NAMI-NC); directora adjunta de la Community Health Coalition, Inc., una organización sin fines de lucro que pugna por la eliminación de las brechas en el acceso a la salud y por mejorar las condiciones de salud de las comunidades pobres y médicamente marginadas de Carolina del Norte; exdirectora ejecutiva de la North Carolina State Conference, de la NAACP; profesora de sociología, metodología de la investigación e introducción a la estadística en nivel de licenciatura como profesora adjunta en la North Carolina Central University, North Carolina State University; también dictó cursos de transferencia universitaria en prisiones federales y estaduales.

La dra. Laws, oriunda de Chapel Hill, tiene una licenciatura en Comunicaciones por la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill; un máster en Sociología por la North Carolina Central University (magna cum laude); y un doctorado en Ciencias Sociales y del Comportamiento otorgado por el Departamento de Políticas de Salud y Comportamiento de la Facultad de Medicina de la Virginia Commonwealth University.

Hyun Namkoong                                                          Deputy Director, Health Advocacy Project, NC Justice Center 

 

Hyun Namkoong es director adjunto de proyectos del Health Advocacy Project (HAP). Antes de unirse al HAP en julio de 2018, se dedicó a la reducción de daños provocados por la encarcelación masiva, el uso de drogas por inyección y la sobredosis de opioides mediante servicios directos, medios, promoción de políticas y coordinación entre actorxs claves. Hyun ha trabajado en diversas iniciativas de políticas públicas, entre ellas, ha impulsado las segundas oportunidades de empleo para personas previamente encarceladas, la ampliación de protecciones legales para instar a las personas a comunicarse con el 911 durante una sobredosis por opioides y la legalización del acceso a jeringas esterilizadas para evitar enfermedades infecciosas.

Hyun también fue periodista en temas de salud para N.C. Health News y cree en la importancia de contar historias relevantes a través de plataformas multimedia para alcanzar públicos diversos. Ha cursado estudios avanzados en Salud Pública y Salud Global en UNC-Chapel Hill y en el Karolinska Institutet de Estocolmo.

 

 

Eliazar Posada
Organizing Director, Equality NC

 

 

Eliazar Posada (él/el), es un orgulloso hijo de inmigrantes latinos de clase trabajadora que creció en el Valle del Río Grande en el sur de Texas y se mudó a Carolina del Norte en 2007. Eliazar fue criado para ser un defensor y organizador comunitario y su trabajo comenzó mientras todavía estaba en la escuela. Desde establecer un concierto anual de la Herencia Hispana mientras estaba en la escuela secundaria, ayudar a establecer varias organizaciones estudiantiles en la Universidad de Campbell para estudiantes latinos y LGBTQ+, hasta su trabajo en el sector sin fines de lucro, su objetivo siempre ha sido construir una comunidad. Antes de unirse a Equality NC, Eliazar formó parte del equipo de El Centro Hispano, donde comenzó como voluntario en 2015 para convertirse en presidente interino y director ejecutivo en 2021. Se retiró para establecer su firma de consultoría Posada Strategy Consulting y buscar un cargo público en Carrboro, Carolina del Norte. A través de su trabajo, ha impactado las políticas y los recursos que impactan a las comunidades LGBTQ+, Latinx e inmigrantes de Carolina del Norte. Ha participado en numerosas juntas y comités, tanto para gobiernos locales como para organizaciones sin fines de lucro como copresidente de la Junta Hispana e Inmigrante de Raleigh, la Junta de Planificación de Carrboro, el Grupo de Trabajo para Reimaginar la Seguridad Comunitaria, miembro de la Junta Directiva de la Cámara para una Gran Chapel Hill/Carrboro, PORCH Chapel Hill y muchos más.

 

Maytée R. Sanz                                                         Majority Leaders Coach, Supermajority Education Fund

 

Maytée Rebecca Sanz es una empresaria puertorriqueña que se mudó a Charlotte (Carolina del Norte) en 2011 junto a su esposo y sus tres hijas. Con él, Javier Andréu, son dueñxs de Griffin Roofing & Construction LLC. Ella ha participado activamente de los asuntos políticos de Carolina del Norte desde 2012 registrando votantes, como voluntaria en campañas políticas y en la Convención Nacional Demócrata. Ocupa varios cargos de liderazgo en el Partido Demócrata. Entre ellos destacan: miembro del Comité Ejecutivo Estatal desde 2019; tercera vicepresidenta de Mujeres Demócratas en el condado de Mecklenburg entre 2020 y 2022; funcionaria de enlace para Indivisible NC distrito 9 (ID9) desde 2021; y capacitadora de líderes de la mayoría del Supermajority Education Fund, la única en Carolina del Norte. Como miembro del Partido Demócrata de Carolina del Norte, actualmente trabaja en el Comité de Planificación Estratégica del Distrito del Congreso 14.

En diciembre de 2018, el gobernador Roy Cooper la nombró miembro de la Comisión de Conteo Completo de Carolina del Norte para el censo de 2020, en la que fue una de las comisionadas latinas del estado. Después del censo de 2020, cuando terminó su mandato, siguió trabajando por la reestructuración distrital y en pos de lograr que los distritos sean representativos de la población del estado. Actualmente es voluntaria en el comité, donde redacta el texto de la comisión independiente para la reestructuración distrital.

Si bien asistió a la Interamerican University y estudió matemática entre 1993 y 1996, la verdadera labor de su vida ha sido el trabajo empresarial y la defensoría comunitaria.

 

 

 

Arturo Vargas
Chief Executive Officer of NALEO Educational Fund

 
Arturo Vargas es el director ejecutivo del Fondo Educativo NALEO, una organización nacional no partidista y sin fines de lucro que fortalece la democracia estadounidense al promover la plena participación de los latinos en la vida cívica. También se desempeña como director ejecutivo de NALEO, una organización nacional de membresía de legisladores latinos y sus partidarios. Arturo ha ocupado estos cargos desde 1994. Antes de unirse al Fondo Educativo NALEO, Arturo ocupó varios cargos en el Fondo Educativo y de Defensa Legal México-Estadounidense (MALDEF por sus siglas en inglés), incluido el de vicepresidente de Educación Comunitaria y Políticas Públicas. Antes de unirse a MALDEF, fue analista sénior de políticas educativas en el Consejo Nacional de La Raza en Washington, D.C. Arturo es un experto reconocido a nivel nacional en tendencias demográficas latinas, participación electoral, derechos de voto, el censo y redistribución de distritos. Arturo tiene una maestría en Educación y una licenciatura en Historia y Español de la Universidad de Stanford.

 

 

Yuri Yamamoto                                                            Board Member, Raleigh Organizing Against Racism

Yuri Yamamoto (ella/elle) vive en Raleigh (Carolina del Norte), y es capellana de un hospital, música, profesional del arte expresivo y activista contra la opresión sistémica interseccional. Tiene una maestría en Teología de la Facultad de Teología de la Shaw University y ha sido comisionada y aprobada como ministra cristiana por la Federación de Ministerios Cristianos. Yuri codirigió la publicación del libro Unitarian Universalists of Color: Stories of Struggle, Courage, Love and Faith [Unitarixs universalistas de color: historias de lucha, coraje, amor y fe].

 

 

 ________________________________________________________________________________________________________________________________________________

TEMAS DE LAS SESIONES:

  • Datos sobre la raza y la etnia en el censo
  • La redistribución de distritos electorales
  • La equidad en la salud mental para nosotros y nuestras comunidades

Y ¡más! 

  ________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Preguntas Frecuentes

 ________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Haga clic aquí para ver los protocolos de salud y seguridad que se implementarán.