Herramienta de Mapas Sobre Los Datos de Votantes

Esta herramienta fue desarrollada por Carolina Demography para apoyar a los socios de Blueprint NC y la NC Counts Coalition en el uso de los datos a nivel de la área de censo para brindar apoyo con el desarrollo de su programa, la recaudación de fondos y los esfuerzos de evaluaciones. Los mapas ofrecen información demográfica, sobre la vulnerabilidad social, el registro de votantes y la participación para todo el estado. Si desea programar una capacitación sobre cómo usar esta herramienta, por favor contacte a: Angeline Echeverría en angeline@nccounts.org o Addison Evans en data@blueprintnc.org. Para ver las definiciones de los términos utilizados en esta herramienta, los cuáles se basan en los datos de la Junta Electoral de Carolina del Norte y en la Encuesta de 5 años sobre la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo, haga clic aquí.

English Version


Este mapa consiste de tres componentes o pestañas:

  • Índice de vulnerabilidad social (SoVI, siglas en inglés): En esta pestaña se puede buscar por condado o código postal. Muestra el puntaje del índice de vulnerabilidad social, la población total por grupos demográficos, la cantidad de votantes registrados al 11/3/2020 y la tasa de participación electoral al 11/3/2020 para distritos censales individuales. Cuanto más oscuro es el color que se muestra, mayor vulnerabilidad social hay en esa zona.
  • Raza y Etnia: En esta pestaña se puede buscar por grupo demográfico, condado o código postal. Muestra la población total, la cantidad de hogares, el ingreso familiar medio y otras características de vivienda para distritos censales individuales. Cuanto más oscuro sea el color que se muestra, mayor será la concentración de la población seleccionada en esa área.
  • Votación: En esta pestaña se puede buscar por grupo demográfico, condado o código postal. Muestra la población de ciudadanos en edad de votar (CVAP), la cantidad de votantes registrados al 11/3/2020, la cantidad de votantes registrados que votaron en las elecciones del 11/3/2020 , el porcentaje de participación electoral para las elecciones del 11/3/2020, el número total de votantes registrados a partir de nuestra actualización más reciente de la herramienta y el cambio en el número de votantes registrados desde el 8/28/2021 para distritos censales individuales. En esta pestaña, la visualización a color variará de acuerdo con los "Valores de la Medida" que se seleccione, con tres opciones de visualización: población ciudadana en edad de votar, votantes registrados al 11/3/2020 o número de personas que votaron el 11/3/2020.

*Tenga en cuenta que cuando selecciona un solo distrito censal, tiene la opción de ver ese distrito censal en otra pestaña de la herramienta. Además, las fechas en la herramienta se muestran al estilo estadounidense: Mes/Día/Año. Por ejemplo, la fecha 11/3/2020 es el 3 de noviembre del 2020.*