Salud del Comportamiento

ABORDAR LAS NECESIDADES DE SALUD DEL COMPORTAMIENTO EN ESTUDIANTES DE COMUNIDADES BIPOC Y LGBTQ+ EN GRADOS K-12 AFECTADOS POR LA PANDEMIA DE COVID-19

En 2020, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte y la Oficina de Equidad en Salud/Portafolio de Equidad en Salud establecieron una asociación público-privada con NC Counts Coalition para crear una iniciativa de participación comunitaria con el fin de aumentar la demanda y el acceso a la vacuna contra el COVID-19 para las poblaciones históricamente marginadas. Esto se logró a través de esfuerzos de divulgación y educación, coordinación de eventos de vacunación locales en lugares accesibles y ayuda para programar y acudir a citas de vacunación (por ejemplo, asistencia con transporte) o citas para dosis de refuerzo. Esto dio lugar al lanzamiento de la iniciativa Comunidades Más Saludables y su red de organizaciones comunitarias. Su objetivo principal era aumentar las tasas de vacunación entre las poblaciones históricamente marginadas, incluyendo a personas negras, indígenas y de color (BIPOC), en toda Carolina del Norte en respuesta a la pandemia de COVID-19.

NC Counts Coalition ha apoyado al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte durante más de 2 años en sus esfuerzos de divulgación y educación sobre COVID-19. Durante este tiempo, hemos construido una sólida red de más de 55 organizaciones comunitarias que trabajan para vacunar a las comunidades a través de la divulgación puerta a puerta, la distribución de literatura, llamadas telefónicas, mensajes directos y la organización y apoyo a eventos de vacunación. La asociación entre NC Counts Coalition y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte también ha resultado en la colaboración para conectar a proveedores de vacunas con organizaciones comunitarias y garantizar que las comunidades cuenten con los recursos de suministro de vacunas, divulgación y transporte necesarios para vacunar a las personas.

Este esfuerzo colaborativo continúa con una nueva asociación con la División de Bienestar Infantil y Familiar.

Aprovechando la infraestructura existente de NC Counts Coalition a partir de nuestra labor de divulgación durante el Censo de 2020, esta nueva asociación tiene como objetivo movilizar a las organizaciones comunitarias en todo el estado con un enfoque principal: evaluar las necesidades de la salud del comportamiento en los estudiantes de comunidades BIPOC y LGBTQ+ en los grados K-12 y evaluar la capacidad de las organizaciones para brindar servicios que se adapten a estas necesidades.

En base a estas evaluaciones, se diseñará un plan colaborativo para guiar la expansión de las capacidades de las organizaciones comunitarias en el abordaje de las necesidades en la salud del comportamiento de los niños/jóvenes/estudiantes de comunidades BIPOC y LGBTQ+ en los grados K-12 afectados por COVID-19.

COVID-19 Y LA SALUD DEL COMPORTAMIENTO
La pandemia de COVID-19 ha traído muchos desafíos a nuestras comunidades, incluyendo interrupciones en las rutinas y entornos educativos, pérdida de padres o tutores, ansiedad y estrés inducidos por la pandemia, implementación de estrategias de mitigación y estigma asociado a los resultados positivos de las pruebas. Estos desafíos han afectado de manera desproporcionada a los niños/Jóvenes/estudiantes de comunidades BIPOC y LGBTQ+, quienes han experimentado mayores desafíos en su salud del comportamiento durante la pandemia.

Los síntomas depresivos entre los niños/jóvenes/estudiantes negros y latinos ahora son un 78 % más altos que antes de la pandemia.   La tendencia al suicidio ahora es un 123 % más alta entre los niños/estudiantes LGBTQ+ que entre los niños/estudiantes de Carolina del Norte en general.
                                                                                                                                   

NC Counts Coalition se compromete a abordar estas disparidades y asegurar que todos los niños tengan acceso a los servicios de salud mental y del comportamiento que necesitan para prosperar. A través del subsidio ReOpening Schools, NC Counts Coalition trabajará con organizaciones comunitarias en toda Carolina del Norte para brindar servicios integrales que aborden las necesidades únicas de los niños/jóvenes/estudiantes de comunidades BIPOC y LGBTQ+ impactados por COVID-19. Nuestro plan colaborativo, a través de Comunidades Más Saludables, ampliará la capacidad de las organizaciones comunitarias para brindar servicios de salud mental y del comportamiento a quienes más los necesiten. 

988 Lifeline ofrece recursos de crisis las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de forma gratuita y confidencial para ti y tus seres queridos.  ¿Te sientes ansioso/a? ¿Deprimido/a? Envía un mensaje de texto con los números 988 para chatear de forma gratuita con un consejero de crisis capacitado.