Comunidades Más Saludables

La iniciativa “Comunidades Más Saludables,” una colaboración pública-privada entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en ingles) y la Coalición NC Counts, está publicando una Solicitud de Propuestas (RFP, por sus siglas en ingles) de organizaciones comunitarias para solicitar becas de $5,000 a $20,000 (o hasta $50,000 para propuestas colaborativas). Las becas apoyarán a los grupos que ayudarán a Carolina del Norte a lograr su objetivo de ofrecer un acceso equitativo a las vacunas. Para aplicar por una beca, haga clic aquí.

 La iniciativa “Comunidades Más Saludables: Health Equity Action Network”, otorgará $500,000 en becas para iniciativas de equidad de acceso a vacunas a corto plazo que terminen el 31 de agosto de 2021. Los fondos se destinarán a organizaciones que apoyan a las comunidades de Carolina del Norte que experimentan desigualdades de salud para garantizar que las personas de poblaciones históricamente marginadas, como negras, indígenas y personas de color (BIPOC, por sus siglas en ingles) y otras puedan acceder a las vacunas. Las becas financiarán actividades para llevar a cabo esfuerzos de alcance y educación sobre vacunas, ayudar a las personas a programar citas y organizar el transporte, coordinar eventos locales de vacunación en lugares confiables y accesibles, proporcionar servicios de interpretación en el lugar y ayudar a garantizar que las personas puedan llegar a citas para la segunda dosis de vacuna.  El periodo de solicitud abre el martes, 27 de abril y termina el viernes, 14 de mayo a las 11:59 p.m.

“Estamos construyendo una estrategia comunitaria mediante la inversión en colaboradores estatales, regionales y locales liderados por poblaciones históricamente marginadas y que prestan servicios a dichas poblaciones”, dijo la Secretaria de Salud y Servicios Humanos del NCDHHS, Dra. Mandy K. Cohen. "La iniciativa Comunidades Más Saludables combina la experiencia y las relaciones de las organizaciones de confianza con las herramientas políticas y los recursos del gobierno estatal para crear un nuevo modelo de colaboración para abordar la equidad de acceso a las vacunas.

La Coalición NC Counts ofreció un seminario web (por Zoom) que está disponible aquí.

Además de proporcionar becas a organizaciones comunitarias, la iniciativa Healthier Together contratará a equipos regionales de equidad de salud para apoyar a las organizaciones comunitarias en sus esfuerzos de alcance y educación, utilizará datos sobre los esfuerzos de vacunación para informar sobre la planificación y la inversión de recursos y ayudará a conectar a los proveedores de vacunas con organizaciones comunitarias.

La iniciativa “Comunidades Más Saludables” implementará estrategias para impulsar la demanda y aumentar el acceso a las vacunas para comunidades BIPOC y otras poblaciones históricamente marginadas. Este proceso de Solicitud de Propuestas (RFP) y las subsecuentes becas a las organizaciones comunitarias son una parte crucial de esas estrategias. Este programa está financiado por dólares federales para responder a COVID-19.

Puede encontrar la información en inglés sobre el RFP aquí.

Si tiene preguntas específicas sobre el RFP, comuníquese con Tandra Byrd (tandra@nccounts.org) en la Coalición NC Counts.

 
RECURSOS PARA APOYAR A LOS SOLICITANTES
 
RFP completo en inglés 
Aplicación (solamente está disponible en inglés)
Seminario web en español
Diapositivas del seminario web en español 
Seminario web en inglés 
Diapositivas del seminario web en inglés 
Mapa para encontrar Census Tract e información sobre la vacunación 
Mapa para encontrar Census Tract 
Forma para crear el presupuesto 
Preguntas y respuestas del seminario web